lunes, 20 de octubre de 2014

Que es LOPD

La privacidad y las implicaciones de la aplicación de la LOPD es un tema de crujiente interés en la época en la que vivimos, no sólo desde el punto de vista jurídico, sino también del comercial y marketing. Constántemente, estamos proporcionando datos de carácter personal tanto en el mundo “real” como en el mundo “virtual”. La privacidad es un factor determinante en el comercio electrónico, la necesidad de transmisión de datos a través de la Red para realizar transacciones comerciales implica el riesgo de la seguridad de los mismos.


La normativa vigente sobre protección de datos personales (LOPD) implica la adopción, en el seno de las organizaciones empresariales y entidades de todo tipo del mundo “real”, de unas normas jurídicas, organizativas y técnicas en el ámbito de organización interna de dichas organizaciones. En el mundo “virtual” la adopción de esas medidas de protección sobre privacidad se ven incrementadas por razones del medio donde se desarrollan dichas transacciones. Las organizaciones empresariales que comercializan sus productos a través de Internet, no sólo han de incorporar en sus sitios web mecanismos de seguridad, sino que es necesario que informen sobre éstas a los consumidores de forma clara y completa.

Para vender con éxito a través de una tienda virtual mediante comercio electrónico es imprescindible que los sitios web respondan a las demandas de los consumidores, que se traducen en mayor información sobre los derechos que les asisten en materia de privacidad y tratamiento de sus datos, información actualizada y veraz de la organización y sobre las condiciones de compra.


Éste es un laborioso y complejo trabajo que sin duda alguna requerirá de recursos humanos, técnicos, materiales y económicos en el caso de intentar acometerlo por cuenta propia. La mejor opción, es sin duda confiar a un profesional todo este proceso.

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