Con el paso del tiempo, la forma como se nos cataloga en internet ha ido cambiando. Hace unos años Google le daba más importancia a las páginas que tenía mucho contenido, aunque fuera una copia de otras páginas; o le daba importancia a las que publicaban muy seguido, aunque el contenido no fuera de calidad.
Hoy en día, los
cambios nos han llevado a darle mayor importancia al Branding
Personal, o como lo conocen algunos “Tu Marca
Propia”.
¿Qué es el Branding
Personal?
El Branding Personal es la rama de la mercadotecnia
(o marketing) que se dedica a fortalecer tu marca propia
dentro de internet. Busca que llegues a ser conocido por la mayor
cantidad de personas que sea posible y que lleguen a considerarte como alguien que sabe mucho sobre cierto nicho de mercado y
que, por lo tanto, vale la pena seguir.
Tal vez no seas muy
consiente de este punto, pero todos tenemos nuestra marca personal, sea por
internet o en la vida real; y aquellos que nos conocen saben si somos de fiar o
no en ciertos temas. Eso mismo tratarás de hacer en internet para que tus seguidores te consideren como una autoridad en tu negocio.
¿Por qué es Importante
Desarrollar el Branding Personal?
Si te labras una buena reputación y queda plasmado en tu blog o tus cuentas en las redes sociales, estas estarán gritando las 24 horas del
día y los 365 días del año que eres el mejor. Mucha gente te conocerá sin
importar que vivan en tu ciudad o en China.
Tu Branding Personal definirá que tanto vas a vender. ¿A quién le harías más caso a
la hora de comprar un producto nuevo? ¿A un tal fulano que nunca en tu vida lo
habías escuchado? ¿O a aquella persona de la que tanto hablan en internet, de
la que tantos videos puedes encontrar, que su página tiene miles de visitas
diarias o que abiertamente te enseña todo lo que sabe? La respuesta es
clara: Al que tenga mejor Branding Personal.
Desarrolla tu Branding
Personal y Lograras el Exito.
¿Cómo Mejorar tu
Branding Personal?
Antes que cualquier
otra cosa tienes que conocer para qué cosas eres
bueno. En otras palabras, define que nicho de mercado
dominas y no quieras intentar parecer un superdotado en un área
que no conoces bien, porque en vez de mejorar tu branding personal lo podrías
arruinar.
Una vez que tengas
definido lo anterior, necesitarás establecer tu “base de operaciones”, es decir
el sitio
de internet o el blog que será tu punto de referencia a donde acudirán
aquellas personas que deseen saber de ti.
Este punto es muy
delicado porque si no lo sabes hacer bien, podría perjudicarte más de lo que te
estaría ayudando. Por eso tómate de la mano de los que
saben.
En lo que necesites
ayuda yo te puedo apoyar, mi cuenta de Skype es: juanjosehervascastro. No dudes en
agregarme. El crear un blog interesante y que llame la atención de tus
seguidores es casi un arte, pero no estás solo, para eso estamos.
Toma en cuenta estas
recomendaciones y Desarrolla tu Branding Personal y Lograras el
Exito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario